Elecciones 2021: Candidatos por Victoria Nacional presentan planes en educación y deporte

Jean Ferrari, Karla Poggi y Joaquín Rey postulan al Congreso por el partido de George Forsyth

Foto: Victoria Nacional

El exfutbolista Jean Ferrari, la periodista Karla Poggi y el economista Joaquín Rey postulan al Congreso de la República por Victoria Nacional, partido que tiene como candidato presidencial a George Forsyth. Ellos presentaron sus propuestas en materia de educación y deporte.

Ferrari buscará generar actividad física y el deporte como cultura. Asimismo, propone adscribir al Instituto Peruano del Deporte (IPD) a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para enrumbarlo a la creación del Ministerio del Deporte.

Karla Poggi es hija del recordado humorista y escultor Mario Poggi fue formada en periodismo y actualmente se encarga de la preparación de docentes. Su propuesta es la de educación por impuestos para que las empresas puedan apoyar al Estado para fortalecer este sector.

De igual forma, Poggi propone retomar la educación técnica en los últimos años escolares, con la finalidad de que el estudiante "salga con una herramienta bajo el brazo".

Finalmente, el economista Joaquín Rey, quien tiene posgrado en Gestión Pública, propone fortalecer la Reforma Universitaria y el rol de la Sunedu.