Elecciones 2021: Alberto Beingolea aseguró que la campaña presidencial fue desigual

El candidato presidencial por el PPC indicó que, en la historia electoral, los resultados de las encuestas son distintos a los resultados finales de los comicios

El candidato presidencial Alberto Beingolea sostuvo que la campaña de las elecciones generales ha sido desigual, refiriéndose a las diferencias en condiciones económicas 

"En los casos de los millonarios como Rafael López Aliaga o César Acuña no me sorprenden, pero de dónde han sacado tanta plata George Forsyth, Verónika Mendoza y Yonhy Lescano. Precisamente ellos, que son los que más publicidad tienen, son los que están punteando. Hay una diferencia gigantesca de condiciones. A mí me han inclinado la cancha, pero (...) ahora tenemos la cancha pareja", expresó el postulante por el Partido Popular Cristiano cuando estaba camino al debate del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Si bien no se encuentra entre los primeros candidatos con mayor intención de voto, señaló que por historia electoral los resultados de las encuestas a un mes antes de las elecciones "no se parecen a los resultados finales", considerando que el debate presidencial es una oportunidad para que el 40% de los electores que aún no deciden su voto tomen una decisión.

Asimismo, el candidato apuntó a que es importante reactivar la economía, por lo que se necesita generar empleos. 

Agregó que por la pandemia y los viajes de campaña tuvo que alejarse de su casa para evitar contagiar de COVID-19 a su familia.

Relacionadas