Elecciones 2021: Admiten la plancha presidencial de Juntos por el Perú

La lista está liderada por Verónica Mendoza, junto a José de Echave y Luzmila Ayay Casas como candidatos a la primera y segunda vicepresidenta, respectivamente

Además señala que corresponde admitir la fórmula presidencial / Foto: Archivo El Comercio
Además señala que corresponde admitir la fórmula presidencial / Foto: Archivo El Comercio

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 admitió la plancha presidencial del partido Juntos por el Perú que encabeza la excongresista Verónika Mendoza.

La fórmula de Juntos por el Perú además está conformada por José de Echave y Luzmila Ayay Casas como candidatos a la primera y segunda vicepresidenta, respectivamente.

Según la Resolución 00018-2020-JEE-LIC1/JNE, la solicitud de inscripción de la fórmula de candidatos a la presidencia y vicepresidencias de la República de Juntos por el Perú fue presentada dentro del plazo previsto en el cronograma electoral.

Además señala que corresponde admitir la fórmula presidencial, tras realizar el análisis correspondiente y teniendo en cuenta que la solicitud cumple con los requisitos de admisibilidad y procedibilidad previstos en las normas.

De otro lado, señala que deberá notificarse la resolución conforme a lo dispuesto en el Reglamento sobre la Casilla Electrónica del Jurado Nacional de Elecciones, aprobado mediante la Resolución 0165-2020-JNE.

Un total de 22 fórmulas de candidatos a la presidencia y vicepresidencias de la República solicitaron su inscripción con el fin de participar en las elecciones generales 2021.

Relacionadas