Elecciones 2020: Portal Voto Informado recibió más de un millón de visitas

Permite a los electores en el Perú y el extranjero, conocer y comparar las hojas de vida de los candidatos

Las elecciones serán el 26 de enero de 2020. Foto: América Noticias
Las elecciones serán el 26 de enero de 2020. Foto: América Noticias

La Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dio a conocer que su plataforma web Voto Informado recibió 184 970 visitas en sus primeras tres semanas de estar en línea. Esta plataforma habilitada para las elecciones congresales extraordinarias 2020, permite a los electores en el Perú y el extranjero, conocer y comparar las hojas de vida de los candidatos.

El reporte indica que la mayor cantidad de usuarios se encuentra en territorio peruano (95,28%), en tanto que los visitantes en el extranjero están distribuidos de la siguiente manera: Estados Unidos (2,18%), España (0,66%), Chile (0,32%), Italia (0,22%), Argentina (0,21%), Alemania (0,13%), entre otros países. 

Por su parte, la Plataforma Electoral del JNE, disponible en el portal institucional con toda la información en expedientes y listas de candidatos, registró 814 391 visitas durante el último mes (del 19 de noviembre al 19 de diciembre).

Ambas herramientas permiten seleccionar al candidato de interés, que postule en cualquier región del país, y conocer cuál es su experiencia laboral, formación académica, cargos partidarios, relación de sentencias, información de bienes y rentas, entre otra información relevante.

LEETitular del JEE Lima Centro: "Llegaremos a las 100 exclusiones"

LEEElecciones 2020: Conozca los locales y horarios del Reniec para renovar tu DNI

Relacionadas