Elecciones 2020: ONPE realizó primera capacitación de miembros de mesa

Pilar Biggio, gerenta de información de la ONPE, señaló que se enseñó la instalación, sufragio y escrutinio

Las elecciones serán el 26 de enero de 2020. Foto-Video: Canal N

Pilar Biggio, gerenta de información y educación de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), dijo que fue positiva y con “mucha participación” de la ciudadanía, la primera jornada de capacitación de miembros de mesas, ad portas a las elecciones congresales del domingo 26 de enero.

Desde Tacna, señaló que en esta ciudad hubo más del 23 %de participación de los miembros de mesa. “Es muy importante que participen. El próximo domingo (19) será la segunda capacitación, para quienes no han podido venir a la primera”, dijo la representante.

“Se enseña al miembro de mesa su rol durante la instalación, sufragio y escrutinio. Además, se le brinda material práctico para una simulación, por ejemplo, del llenado de actas”, sostuvo Biggio.

Indicó que, también, cuentan en su página web audios y videos instructivos, y una aplicación para celulares, que permite a las personas que no pueden acudir a las capacitaciones, por razones familiares o laborales, informarse sobre cómo es el proceso electoral.

Resaltó que los locales de capacitación pueden ser ubicados desde el portal virtual de la ONPE. “La idea es que acudan al local de votación más cercano a su domicilio”, sostuvo en entrevista en Canal N.

Exhortó a todos los miembros de mesa a nivel nacional que asistan a la capacitación, para ser orientadas en su rol.

LEEElecciones 2020: Conoce los cierres y rutas alternas por debates de candidatos

LEEElecciones 2020: Esta noche se realizará el primer debate de candidatos

Relacionadas