Elecciones 2020: JEE Lima Centro I excluyó la candidatura de Isaac Humala

Según el JEE Lima Centro I el padre del expresidente Ollanta Humala omitió información sobre un bien mueble de su propiedad

La decisión del JEE Lima Centro I podrá ser apelada. Foto: El Comercio

La candidatura al Congreso de Isaac Humala Núñez fue excluida por el Jurado Electoral Lima Centro I. Según el JEE Lima Centro I el padre del expresidente Ollanta Humala omitió información sobre un bien mueble de su propiedad.

Isaac Humala encabezaba la lista de candidatos que presentó el partido Perú Libre para las elecciones del 26 de enero de 2020. La decisión del JEE Lima Centro I podrá ser apelada.

Según el personero legal de Perú Libre, el bien corresponde a un auto de placa A5R500 y a la fecha está embargado por el SAT. Isaac Humala habría omitido la información dado que el vehículo pertenece a su hijo Alexis Humala.

En la resolución se precisó que "está probada la existencia de una propiedad mueble registrada a nombre del candidato en cuestión, que no fue declarado, configurando el incumplimiento de una obligación legalmente establecida y que es de carácter objetivo, que no obedece a cuestiones de carácter subjetivo".

También se dispuso "remitir copias certificadas de los actuados al Ministerio Público, titular de la acción penal, a fin de que proceda conforme a sus atribuciones”.

LEE TAMBIÉN: JNE: Hay 513 listas habilitadas para el proceso electoral de enero 2020

LEE TAMBIÉN: Antauro Humala: JEE declara improcedente su candidatura al Congreso en elecciones 2020