Antauro Humala: JEE declara improcedente su candidatura al Congreso en elecciones 2020

Así lo dispuso el JEE de Lima Centro 1 debido a que Antauro Humala cuenta con una sentencia firme

Antauro Humala. Foto: archivo Andina

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 declaró improcedente la candidatura al Congreso de Antauro Humala por la lista de Unión por el Perú, pues tiene una sentencia firme de 19 años de cárcel.

En una resolución, el organismo electoral indica que la Ley Orgánica de Elecciones es clara en señalar que no pueden ser candidatos a congresistas y parlamentarios andinos los condenados a pena privativa de libertad, efectiva o suspendida, con sentencia efectiva o ejecutoriada por delito doloso.

En el documento se precisa que Antauro Humala registra una sentencia de la Primera Sala Penal para Reos en Cárcel de la Corte Superior de Lima a 25 años de prisión por el delito de homicidio calificado y secuestro, emitida el 16 de setiembre de 2009.

La misma que en el 2010, se redujo a 19 años de prisión efectiva, cuyo plazo vencerá el 2 de enero de 2024.

Del mismo modo, el JEE Lima Centro 1 declaró improcedentes las candidaturas de Walter Francisco Gago Rodríguez, Carlos Rodolfo Repetto Castro, Luis Gregorio Vílchez Linares, Armando Isaac Jara Mendoza y Agustina Carmela Torres Rodríguez por incumplir los plazos de la democracia interna.

El ente electoral declaró inadmisible la lista del partido Unión por el Perú, en tanto no se subsanen diversas observaciones.

LEEUPP: “El JNE determinará si Antauro Humala está inhabilitado para elecciones 2020”

LEEAntauro Humala se inscribió como afiliado al partido Unión por el Perú

Relacionadas