Elecciones 2020: Hay 53 candidatos con procesos abiertos por distintos delitos

Desde tráfico ilícito de drogas hasta terrorismo

Candidatos con procesos abiertos. Foto: Cuarto Poder

La denuncia contra Daniel Mora por violencia familiar y su posterior renuncia al Partido Morado y a su candidatura ha hecho conocer una lista amplia de candidatos al Congreso que tienen procesos en curso por distintos delitos.

Existen 49 postulantes con procesos abiertos por delitos de corrupción. De estos, 7 van por Alianza Para el Progreso, 5 por Fuerza Popular, 4 por Vamos Perú y 4 por Patria Segura.

Los partidos que tienen tres candidatos procesados por corrupción son Unión por el Perú, Renacimiento Unido Nacional, Perú Nación, PPC y Juntos por el Perú, solo por mencionar a algunos.

También hay candidatos que están procesados por delitos graves como el tráfico de drogas. Este es el caso de César Augusto Jara Quispe, del Frepap en Cajamarca.

También están Fabiola Ganoza Nieto de Perú Nación por San Martín y Javier Darío Rodríguez Maceda por el mismo delito. Incluso hay un procesado por terrorismo: Guillermo Bermejo Rojas, de Perú Libre por Lima.

En total hay 53 candidatos con procesos por corrupción, tráfico de drogas y terrorismo. La mayoría de estos candidatos provienen de la costa norte del país.

De este universo, 25 han sido autoridad y 10 tienen experiencia en cargos de dirección en administración pública.

"Si bien a estas personas las asiste la presunción de inocencia, no son simples denuncias. Si hay un proceso es porque ha habido indicios suficientes para abrir una investigación", dijo al respecto José Carlos Requena, analista político.

LEE TAMBIÉN: JNE fiscalizó simulacro de cómputo de votos para elecciones del domingo 26