JNE fiscalizó simulacro de cómputo de votos para elecciones del domingo 26

Constataron que los elegidos miembros de mesa tengan el adecuado conocimiento de los procedimientos

Las elecciones serán el 26 de enero de 2020. Foto: Canal N
Las elecciones serán el 26 de enero de 2020. Foto: Canal N

Personal del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) fiscalizó el simulacro de conteo y cómputo de votos, así como la jornada de capacitación de los miembros de mesa de sufragio, que se llevaron a cabo hoy, a una semana de las elecciones congresales a realizarse el domingo 26 de enero.

Los especialistas de la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales se desplazaron a la sede de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en Lima y a 60 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) en distintos puntos del país.

Se verificaron que las bases de datos de la ONPE no contengan ningún registro previo (puesta a cero), que el software a emplear funcione correctamente y que la transmisión de resultados sea dentro de lo establecido.

Además, supervisaron la inmediata activación de los planes de contingencia ante eventuales cortes de fluido eléctrico u otros inconvenientes que podrían suscitarse.

Constataron que los ciudadanos tengan el adecuado conocimiento de los procedimientos a seguir para la instalación de las mesas, así como en el manejo y distribución de las cédulas de sufragio. También, respecto al llenado de actas para el posterior conteo y cómputo de votos.

LEEElecciones 2020: Votos blancos y viciados llegan a 43.1 %, según Ipsos Perú

LEEElecciones 2020: Hoy se realizará el último debate de candidatos al Congreso

Relacionadas