Elecciones 2016: ¿qué candidatos son los preferidos en las zonas más violentas del Perú?

Durante los comicios del 2011 lo fue el ahora presidente Ollanta Humala. 

El tema de la inseguridad ciudadana es uno de los más fundamentales – sino el más importante – para los peruanos. Los robos y asesinatos vistos a diario en Lima y en distintas provincias del Perú han hecho que la solución a estas problemática sea el primero en la agenda de los políticos. 

¿Quiénes ganaron en los lugares más peligrosos en el pasado?

En las elecciones del 2011, las zonas más violentas asociadas al narcotráfico como el Vraem y el Alto Huallaga presentaron un favoritismo por el ahora presidente Ollanta Humala, según el grupo de análisis político 50+1

Mientras que en los lugares donde se exporta droga como el Puerto de Pisco, del Callao y Salaverry la tendencia estaba dividida entre Keiko Fujmori y Humala. Sin embargo; no es un reflejo de la realidad nacional ya que en estos lugares con alta tasa de violencia; ambos candidatos obtuvieron porcentajes de votación por encima del promedio.

Por lo cual; se podría concluir que son vistos como figuras autoritarias.  En ese sentido, en el 2011 Humala era visto como un político duro capaz de afrontar la inseguridad ciudadana. Algo similar a lo que sucede ahora con la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por el fujimorismo histórico.

Estas provincias serían las más violentas del Perú.

 

Relacionadas