Leyla Chichuán: Fuerza Popular tiene una "situación complicada"

La postulante al Congreso aseguró que serán respetuosos a la decisión del JNE

Leyla Chichuán: Fuerza Popular tiene una situación complicada

Leyla Chichuán. (Vía: Twitter)

Leyla Chichuán, candidata al Congreso por Fuerza Popular admitió que su partido está en una "situación complicada" tras conocer que el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 resolvió abrir un proceso de exclusión a Keiko Fujimori por la presunta entrega de dinero en un evento del colectivo Factor K.

"Seremos respetuosos a las decisiones. El Jurado sabe lo que está haciendo, es la máxima autoridad", dijo desde un mitin sostenido en Jesús María. 

La agrupación política Fuerza Popular tiene un plazo de un día hábil para presentar sus descargos al organismo electoral. "Si tenemos que apelar, lo haremos y esperaremos respuesta y resolución", explicó a la vez que admitió que el panorama era difícil.

También aclaró que los miembros de su partido no responderán las agresiones violentas propiciadas por los opositores políticos de Keiko. "La semana pasada, estábamos en un mercado y me tiraron una tijera. ¿Qué vamos a hacer? Ponemos el pecho, pero no queremos reaccionar con la misma piedra. Un poquito de respeto nada más", opinó.

Sobre la ausencia de su candidata presidencial a la firma del Pacto Ético Electoral, Chichuán aseguró no estar enterada de las actividades realizadas esta mañana por Keiko.