Congreso elegirá al defensor del Pueblo el 6 de setiembre

Presidenta del Parlamento, Luz Salgado, recordó que terna está conformada por tres candidatos

Luz Salgado, presidenta del Congreso. Foto: Andina
Luz Salgado, presidenta del Congreso. Foto: Andina

La presidenta del Congreso, Luz Salgado, confirmó hoy que la elección del defensor del Pueblo será el próximo martes 6 de setiembre a las 10.00 horas, e instó a los parlamentarios a no faltar a dicha sesión.

[LEE: Vega: Mi sucesor debe trabajar con autonomía y defender los derechos]

Luz Salgado adelantó que no otorgarán licencias para esa fecha y que el Congreso realizará descuentos a quienes no asistan a la convocatoria o no tengan justificación, según lo acordado esta mañana por la Junta de Portavoces.

Por otro lado, mencionó que en el Pleno de mañana jueves se dará cuenta de las mociones investigadoras presentadas por las bancadas y aquellas con motivo de la conmemoración del bicentenario de la independencia.

En el caso de esta última, dijo, hay un acuerdo de los portavoces de formar una comisión especial y elaborar una sola moción, a fin de ahorrar tiempo.

[LEE: Defensor del Pueblo: Eduardo Vega no será parte de los candidatos]

Como se recuerda, el pasado 23 de agosto la Comisión Especial encargada de seleccionar a los candidatos al defensor del Pueblo y a un miembro del Tribunal Constitucional, aprobó por unanimidad proponer al pleno del Congreso de la República a la terna conformada por Walter Gutiérrez Camacho, Samuel Abad Yupanqui y Enrique Mendoza Ramírez.

Relacionadas