Defensor del Pueblo: Eduardo Vega no será parte de los candidatos

El congresista Víctor Andrés García Belaunde se mostró optimista en que la próxima semana se proclame al nuevo Defensor

Eduardo Vega, defensor del Pueblo interino. Foto: Andina
Eduardo Vega, defensor del Pueblo interino. Foto: Andina

Tras varios años al frente de la Defensoría del Pueblo, el actual responsable de la Defensoría, en calidad de encargado, Eduardo Vega, fue descartado de la lista de posibles candidatos.

Será el próximo miércoles 31 de agosto o jueves 1 de setiembre, cuando la Junta de Portavoces del Congreso de la República, tras la sesión de votación, informe el nombre del titular.

El congresista Víctor Andrés García Belaunde explicó que "Se han buscado otros nombres que tengan mayor consenso, Vega ha hecho una estupenda labor, pero ha estado 6 años al mando de la Defensoría del Pueblo, aunque no como titular y por lo tanto se ha querido buscar a otras personalidades".

El parlamentario de Acción Popular informó que se propuso a tres candidatos para postular al cargo, siendo ellos: Samuel Abad, Enrique Mendoza Ramírez y Walter Gutierrez.

Luego de explicar que el orden de votación será encabezado por Walter Gutierrez, seguido por Samuel Abad y luego, Enrique Mendoza, dio a conocer que los votos necesarios para la elección será de 87.

Asimismo se mostró optimista en que la próxima semana se proclame al nuevo titular de la Defensoría del Pueblo

Relacionadas