¿El Día de la Biblia? Sepa cuáles son los proyectos de poco impacto de los congresistas

Algunos parlamentarios proponen también que exista el Día del Charqui, el Grito Indígena, entre otros.

Lima .

Entre los 2 mil 525 proyectos de ley que han sido presentados desde el año 2011 y que ocupan la recargada agenda del Congreso de la República, existen propuestas hechas por parlamentarios que no aportan mucho al desarrollo del país y que quitan dinero y tiempo para revisar temas más relevantes como la seguridad ciudadana.


 


Uno de ellos es el Día del Charqui, carne seca de alpaca, llama y ovino que según su impulsor, Mariano Portugal, cuenta con muchas propiedades nutritivas, razón suficiente para dedicarle un día especial tal y como se hizo con el ceviche o el pisco sour, ambos productos de bandera.


 


También existe un proyecto de ley que viene de Gana Perú y que busca declarar el 14 de setiembre como el Día del Grito Indígena, el cual busca que la Historia Universal reconozca a la rebelión indígena como una de las gestas que dio paso a la independencia en el Perú.


 


Otro proyecto no menos descabellado es el Día del Maíz Grande del Cusco, impulsado por Agustín Molina Martínez quien argumenta que es “un compromiso con el sector agrario”, mientras que el Día de la Biblia, propuesto por el congresista Julio Rosas, plantea establecer un día de reflexión entre las familias.


 


Según refirió Javier Velásquez Quesquén, todo proyecto de ley debe de tener un sustento y un estudio de impacto, pues no todo lo que es en beneficio para una región, necesariamente beneficiaría a todo el país. Además, el hecho afecta al alto nivel de desaprobación por el que atraviesa actualmente el Congreso.  


Relacionadas