Ejército: joven rompió cerco de seguridad antes de morir por hélice de helicóptero

Informaron que las Fuerzas Armadas cubrirán los gastos de sepelio

Foto: Andina
Foto: Andina

El Ejército del Perú lamentó la muerte de la joven de 20 años que falleció luego de acercarse al helicóptero que trasladaba al jefe de Gabinete, Pedro Cateriano, y otras autoridades en Tumbes

[LEE: Tumbes: Cateriano lamentó muerte de joven por hélice de helicóptero]

“El Ejército Peruano lamenta profundamente el fallecimiento de la ciudadana y ha dispuesto que el Comandante General de la Primera Brigada de Infantería de Tumbes, Walter Córdova, se ponga en contacto con la familia para brindarle el apoyo que sea necesario”, narró el comunicado de las FF.AA. 

[LEE: Tumbes: joven muere tras ser decapitada por hélice de helicóptero]

Las Fuerzas Armadas (FF.AA.) informaron que la víctima fue identificada como Dioselinda Zapata Feijoó, agregó que la tragedia ocurrió luego de que rompió el cerco de seguridad. 

“La señorita Dioselinda Zapata Feijoó rompió el cerco de seguridad por la parte posterior de la aeronave con el objetivo de acercarse a la comitiva de autoridades provocando que el aspa de la hélice posterior le impactara ocasionando su deceso”, informó. 

Las autoridades indicaron que las actividades de Cateriano fueron suspendidas tras este accidente y que la comitiva supervisando acciones por el Fenómeno del Niño. Finalmente informaron que el Ejército cubrirá los gastos del sepelio.

 

 

Relacionadas