Ejecutivo oficializó la llamada 'Ley Antauro' pese a críticas de la oposición

El titular de la Comisión de Justicia descartó que esta norma beneficie al hermano del presidente Humala.

Imagen no encontrada

Lima .

El día de hoy el Poder Ejecutivo oficializó la llamada ‘Ley Antauro’ que establece los cambios que restringen la población de los beneficios penitenciarios para determinados delitos graves, los cuales se aplicarán a los condenados que los cometan a partir de la vigencia de esas modificaciones.


 


Como se recuerda, esta norma fue aprobada en segunda votación por el Congreso el pasado 10 de octubre y, tal como mencionó el titular de la Comisión de Justicia del Parlamento, Juan Carlos Eguren, “corrige un error jurídico cometido en la legislatura pasada”.


 


Sin embargo, su aprobación en el Congreso desató críticas en un sector de la oposición bajo el argumento que esta tenía nombre propio y habría sido aprobada para beneficiar al interno Antauro Humala.


 


En ese marco, Eguren descartó tal posibilidad y advirtió que si no se modificaba la “retroactividad maligna” en la restricción de beneficios penitenciarios, el Estado peruano podría ser objeto de acciones judiciales, incluso, en el ámbito supranacional.  


Relacionadas