Espinoza: "Somos Perú y Vizcarra coinciden en impulsar la reforma política"

Manifestó que Somos Perú apoyará las reformas políticas y comentó que han estudiado las propuestas que hizo la comisión presidida por Fernando Tuesta

Partido Somos Perú se reunió con Martín Vizcarra. Canal N

[ACTUALIZACIÓN]

El virtual congresista por Somos PerúRennan Espinoza, indicó que en la cita con el presidente Martín Vizcarra han llegado a concordar en algunos puntos como la reforma política y la inmunidad parlamentaria.

“Hemos escuchado al presidente, hemos acudido a su invitación democrática y escuchar lo que plantea. Están preocupados por seguir impulsando la reforma política y coincidimos en eso. Vamos a estudiar los proyectos que se presenten”, indicó.

Manifestó que Somos Perú apoyará las reformas políticas y comentó que han estudiado las propuestas que ha hecho la comisión presidida por Fernando Tuesta. “Estamos en la misma línea”, apuntó.

Sobre la inmunidad parlamentaria, señaló que llegarán al Congreso con las demás bancadas en un punto de coincidencia llamado Acuerdo Perú para que resuelvan pronto algunos temas. “La inmunidad debería ser eliminada en su totalidad”, reiteró.

[NOTA ORIGINAL]

El presidente Martín Vizcarra acompañado de seis ministros inició hoy una serie de reuniones con los diversos partidos políticos que tendrán representación en el Congreso de la República durante el periodo 2020-2021.

Esta vez fue el turno del partido Somos Perú, quienes cuentan entre sus filas al virtual congresista Rennan Espinoza.

En los encuentros con las agrupaciones políticas, el Poder Ejecutivo presentará lo realizado durante el tiempo que el Parlamento permaneció disuelto y explicará la importancia de los decretos de urgencia emitidos.

Más temprano, los virtuales parlamentarios de APP fueron los primeros en reunirse con Martín Vizcarra. Ellos estuvieron acompañados de su líder político, César Acuña Peralta.

A su salida de Palacio de Gobierno, Acuña indicó se conversó sobre las reformas políticas pendientes y que su partido tiene un “compromiso” en apoyar las reformas judiciales.

Además, resaltó que respaldarán todos los proyectos de ley que se envíen al Congreso e invocó a las bancadas a que trabajen por el Perú y no piensen en sus intereses personales.

La reunión con el partido de Podemos Perú será a las 17:00 horas y a las 18:30 horas con la bancada de Fuerza Popular.

Mañana, martes 4, a las 9:00 a. m., se llevará a cabo la reunión con el Partido Morado, a las 11:00 a. m. con el Frente Amplio, y a las 17:00 horas con el Frente Popular Agrícola Fia del Perú (Frepap). El miércoles 5, a las 21:00 horas, será con Acción Popular.

LEEUPP no asistirá a reunión convocada por Martín Vizcarra

LEECésar Acuña: "Hubo un compromiso de APP para apoyar las reformas"