Acuña tras reunión con Vizcarra: APP se compromete a apoyar las reformas políticas

El líder de Alianza para el Progreso se pronunció tras la reunión que sostuvo su partido con el presidente Vizcarra  

César Acuña. Foto: Andina

Luego de reunirse con el presidente Martín Vizcarra, el líder de Alianza para el Progreso, César Acuña Peralta, señaló que el encuentro fue positivo y se comprometió a impulsar las reformas políticas y judiciales en el nuevo parlamento que se instalará en marzo.

"Una reunión muy importante, hemos conversado sobre las reformas políticas pendientes. Ha habido un compromiso de APP de apoyar las reformas políticas y judiciales", apuntó el político.

Además, señaló que su partido le pidió al mandatario que declare en emergencia el sector salud para poder aumentar presupuesto y ejecutar obras en todo el país. Del mismo modo, que se destine en 2021 un 6 % del presupuesto anual.

"Vamos a tomar como prioridad (la reforma). Seremos la primera bancada para presentar proyecto de eliminar la inmunidad parlamentaria", señaló Acuña Peralta.

También dijo que respaldarán todos los proyectos de ley que se envíen al Congreso e invocó a las bancadas a que trabajen por el Perú y no piensen en sus intereses personales.

LEE TAMBIÉN: César Acuña: Investigan compra de lujosa casa del empresario en España

Relacionadas