Ejecutivo envió al Congreso proyecto que modifica régimen laboral agrario

El parlamentario Anthony Novoa señaló que a su vez el Parlamento ha planteado la derogación de la ley

Foto: Canal N

El Congreso planteó la derogación de la ley de promoción agraria. El presidente de la Comisión de Economía, Anthony Novoa, señaló que están presentando un dictamen para que la Junta de Portavoces apruebe esta medida.

Sin embargo, esto al tiempo que el Poder Ejecutivo envió al Parlamento un proyecto de ley que realiza cambios en esta norma.

"Esperemos que sea lo más pronto posible. Es un clamor de la mayoría de protestantes, pero también el pedido es que se mejore el sueldo, que tengan una buena calidad salarial sin abuso ni services", dijo.

Apuntó que ahora no están permitidas las services, pero que hay un mal trabajo de la Sunafil al no fiscalizar los derechos de los trabajadores. Señaló que existe una "inactividad" de parte de este ente.

"Los hermanos de Ica están reclamando de que permiten la intermediación a través de las services, cosa que es prohibido", indicó Novoa a la prensa.

Por otro lado dijo que ahora las marchas son más grandes y que en ese sentido lo que se quiere es que la ley se derogue, como parte de una solución al problema para luego desarrollar propuestas.

Se ha planteado una sesión permanente y diálogo para poder discutir este tema y llevar a una solución rápida mientras que las carreteras continúan bloqueadas en el sur del país.

ETIQUETAS: