Aprueban reglamento para presentar declaración jurada de intereses en sector público

Deberá ser presentada independientemente del régimen laboral o contractual de los trabajadores

Palacio de Gobierno. Foto: Andina
Palacio de Gobierno. Foto: Andina

El Poder Ejecutivo aprobó el reglamento del decreto de urgencia N° 020- 2019, que establece la obligatoriedad de la presentación de la declaración jurada de intereses en el sector público.

Este documento será presentado por los servidores civiles, aquellos que desempeñan función pública, así como otros señalado en el decreto de urgencia. Además, deberá ser presentada independientemente del régimen laboral o contractual en el que se encuentren los trabajadores en las entidades de la administración pública.

Asimismo, dispone la publicación del decreto supremo y del reglamento también en el Portal del Estado Peruano y en el portal institucional de la Presidencia del Consejo de Ministros y del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el mismo día de su publicación en el Diario Oficial El Peruano.

El decreto, además, señala que la implementación de lo dispuesto en el reglamento aprobado, se financia con cargo al presupuesto institucional de las entidades involucradas, y no con recursos adicionales al Tesoro Público.

LEEContraloría pide al Congreso una aclaración sobre resolución de declaración de intereses

LEEZeballos: Congreso contravino Constitución con ley que elimina cobro de peajes

Relacionadas