Zeballos: Congreso contravino Constitución con norma que elimina cobro de peajes

El jefe de la PCM resaltó que el Estado podría ser denunciado por vulnerar un contrato

Vicente Zeballos, jefe de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) / Foto: Archivo El Comercio

Vicente Zeballos, jefe de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM), señaló que el Congreso quebrantó la Constitución al publicar, por insistencia, la ley que elimina el cobro de peajes en todo el Perú, mientras dure el estado de emergencia por el coronavirus.

“Contraviene la Constitución. Puede motivar que, como Gobierno, podamos ser denunciados ante un tribunal arbitral y también, de aplicarse a la norma, estaríamos renunciando al mantenimiento de las vías y debería ser asumido por nosotros”, dijo Zeballos en conferencia.

Zeballos agregó que “no se están midiendo las consecuencias, con la mayor consideración al Congreso, se está actuando con suma ligereza”. El titular de la PCM también criticó al Parlamento por modificar su reglamento, para que no estén obligados a presentar una declaración jurada de intereses.

“Son cerca de 36 mil empleados y funcionarios que han realizado declaraciones de interés, incluso 9 legisladores lo han hecho. Se ha aprobado una modificación al reglamento, que genera un registro exclusivamente para un sector de la administración pública”, indicó.

CONOCE MÁS | Alberto Fujimori: Sus hijos Sachie y Hiro presentan habeas corpus por su libertad

CONOCE MÁS | FMI recomienda aprobación de una línea de crédito para Perú por $11 000 millones de dólares

Relacionadas