'Edu' Saettone fue denunciado por golpear con su auto a anciana y causarle la muerte

La Fiscalía lo denunció por homicio culposo en agravio de María Elena Coronado, quien falleció tras ser golpeada con la puerta del vehículo del conocido músico y conductor de radio.

Lima.

El pasado 23 de agosto de este año, Eduardo Francisco Saettone Arróspide, conocido músico, perdió el control de su vehículo, que termino girando sobre su propio eje e impactó con la puerta del conductor al peatón que aguardaba su bus en esa esquina. La víctima fue María Elena Coronado. Los hijos de la desafortunada pidieron justicia, pues aseguraban que el chofer iba a excesiva velocidad y que luego del accidente, la habría manipulado irresponsablemente. Por su parte, Saettone dijo que se trató de un desafortunado hecho.


 


Expertos han analizado la escena del accidente y, a través de un novedosa técnica en 3D, intentaron explicar lo sucedido. El hecho ocurrió en la cuadra 37 de la avenida Benavides en Surco, a las 6 de la mañana.


 


Cerca de las 6 y 1 minuto, la cámara capta en la esquina a un vehículo coaster que pasa a toda velocidad por el carril izquierdo de la vía y luego de un instante, aparece en escena una camioneta azul que da un sorpresivo giro contra el tráfico, se trepa a la vereda e impacta a Maria Elena. ¿Qué pasó esa mañana? ¿Qué hizo que su camioneta diera una vuelta de 180 grados y terminara subiendo una vereda y atropellando a una mujer?


 


Según la ruta por la que venía y la versión de estos peritos de parte, Saettone no habría estado conduciendo con dirección a su trabajo en la radio, que queda en Chorrillos, a esa hora, 6 de la mañana, sino que recién habría estado llegando a su domicilio en Miraflores. La segunda conclusión a la que llegaron los expertos y la más relevante es que Eduardo Saettone no habría estado conduciendo a 40 kilómetros por hora, como afirma, sino a mucha mayor velocidad y que por ello, sumado al piso mojado, habría perdido el control de su camioneta.


 


Saettone ha descartado que ese día fuera a velocidad excesiva. Pero lo concreto es que ahora la policía ha elaborado un atestado policial por el delito de homicidio culposo y la Trigésimo Novena Fiscalía provincial penal de Lima lo ha denunciado bajo ese mismo cargo.


Relacionadas