Edmer Trujillo: ¿Quién es y cuál fue su relación con Martín Vizcarra?

Edmer Trujillo Mori, amigo cercano de Martín Vizcarra, ha desempeñado roles clave en el gobierno, incluyendo su papel como ministro de Transportes y Comunicaciones

Trujillo ha estado bajo la lupa de investigaciones fiscales anteriormente, incluyendo el caso del hospital de Moquegua. / Video: Canal N

Edmer Trujillo Mori, amigo cercano de Martín Vizcarra, ha desempeñado roles clave en el gobierno, incluyendo su papel como ministro de Transportes y Comunicaciones.

Su relación con Vizcarra data de 1997 y se fortaleció cuando el expresidente fue Gobernador Regional y lo nombró su gerente general.

Al llegar Vizcarra al poder en 2016 junto a Pedro Pablo Kuczynski, Trujillo fue nombrado ministro de Vivienda, aunque renunció al año siguiente. Sin embargo, no estuvo mucho tiempo fuera del poder, ya que fue designado presidente del directorio de SEDAPAL.

En 2018, asumió nuevamente un papel importante como ministro bajo la presidencia de Vizcarra, pero renunció debido a controversias.

Lobbies ilícitos

A pesar de esto, Vizcarra lo reincorporó, una decisión que según la fiscalía podría estar relacionada con la promoción de lobbies ilícitos.

Edmer Trujillo ha estado bajo la lupa de investigaciones fiscales anteriormente, incluyendo el caso del hospital de Moquegua. Unidad de Investigación

Relacionadas