Edita Guerrero murió por golpes y no por aneurisma, según abogado de su familia

Se dio a conocer el informe final de la necropsia practica a su cadaver.

El abogado de la familia de Edita Guerrero aseguró que según la necropsia médica, la exvocalista de Corazón Serrano falleció por los múltiples golpes que recibió antes de ser internada en el hospital.

[LEA: Edita Guerrero: Realizaron prueba de luminol en casa de la cantante]

Agregó que en total fueron 28 lesiones internas y externas, siendo la más grave una luxación en el cuello. El abogado también incriminó a los médicos por no haberle dado un tratamiento adecuado.

Conclusiones de la necropsia:

En tanto, el resultado de la necropsia practicada al cadáver de Edita Guerrero determinó que la causa final de su muerte fue una depresión respiratoria central pos traumatismo vertebro-medular-cérvico bulbar.

[LEA: Poder Judicial ordenó el levantamiento del secreto bancario del viudo de Edita Guerrero]

En los datos preliminares se indica que pasó desapercibida una hemorragia tras sufrir múltiples contusiones severas en la cabeza, cuello, además del tórax, abdomen y extremidades, las cuales provocaron una hemorragia cerebral traumática.

Producto de esta hemorragia habría fallecido, aunque no se detalla si fue producto de un aneurisma.

Cabe recordar que el viudo de Guerrero, Paul Olórtiga Contreras, ha sido acusado de haber agredido en varias oportunidades a la fallecida cantante. Actualmente es investigado.

Relacionadas