Edición Central cumple 27 años manteniendo bien informados a los peruanos

Günter Rave y Alvina Ruiz, presentadores de Edición de Central, destacaron al equipo de América Noticias como responsables del éxito y liderazgo del noticiero que cumple 27 años al aire

Günter Rave y Alvina Ruiz, presentadores de Edición de Central. Video: América TV

Edición Central cumple este miércoles 27 años llevando todas las noches las principales noticias del país y el mundo a los hogares peruanos, un trabajo constante y dedicado que ha permitido a este noticiero convertirse en líder de la televisión nacional.

Y es que detrás de Edición Central hay decenas de profesionales –entre reporteros, redactores, camarógrafos y presentadores- que monitorean las principales noticias durante las 24 horas del día para elaborar los mejores reportajes para sus televidentes.

“Nosotros somos el rostro del noticiero, pero en realidad el equipo de América Noticias lo integra más o menos 100 personas, quienes trabajan en diferentes rubros como redactores, camarógrafos, reporteros, etcétera. Este equipo trabaja las 24 horas, en tres turnos sin parar, llevando las noticias más importantes”, cuentan Günter Rave y Alvina Ruiz, presentadores de Edición de Central.

Para Günter y Alvina, el éxito del noticiero por tantos años se debe al profesionalismo y trabajo articulado de todo el equipo detrás de América Noticias, así como la libertad que tienen los periodistas que lo integran para dar a conocer sus opiniones.

Asimismo, los presentadores de Edición Central destacaron la coordinación diaria con dirección general y producción, así como la comunicación constante con redactores, reporteros y corresponsales, como claves para conocer a fondo las noticias más importantes de la jornada y con ello compartir la información más veraz y contrastada.

“El profesionalismo lo tenemos implantado. Apostamos por la innovación, por adicionar nuevos métodos y técnicas que nos ayuden en distintos aspectos a futuro. Hay muchos retos en el periodismo y la televisión a futuro y estamos listos para lo que venga”, aseguran Günter y Alvina.

Relacionadas