América Noticias Edición Central cumple 26 años al aire

Alvina Ruiz y Gunter Rave nos cuentan algunos detalles del noticieron central de América Televisión

América Noticias
América Noticias

América Noticias Edición Central cumple 26 años este 18 de octubre. Por ello, Alvina Ruiz y Gunter Rave nos cuentan algunos detalles sobre el noticiero y lo que es ser parte de él.

“Lo tomo con humildad, con mucha gratitud. El público nos evalúa diariamente. Estoy muy agradecida con el equipo de producción y la parte interna del canal”, comenta Alvina sobre el aniversario del noticiero.

Mientras que Gunter Rave brindó algunos detalles sobre el noticiero y su preparación: “Para que el público sepa, el sistema de América trabaja 24/7. Nuestros reporteros están en las calles desde muy temprano para recoger toda la información que puedan, tanto en Lima, como en provincias, para que salga en Primera Edición y más elaboradas en Edición Central”.

“No es que vayamos a las 10 de la noche a leer. Vamos mucho más temprano, estamos en la sala de redacción, nos enteramos de las noticias, vemos qué notas han hecho. La ventaja que tenemos con Alvina es que hemos sido reporteros muchísimos años. Sabemos cómo se desarrollan estas noticias”, nos cuenta Gunter.

Mientras que Alvina resalta el trabajo de la producción del noticiero. “El aporte que hace el contar con un equipo de profesionales que hacen que el producto sea el que se requiere. Información contrastada. Nos ayuda a ganar más credibilidad. La responsabilidad no es solamente ser conductores. La experiencia nos ayuda. No solo para el momento de estar al aire sino la preparación de los contenidos”, nos dice Alvina.

La conductora también nos contó sobre su experiencia como reportera. “El oficio de periodista es una carrera de largo aliento. Lo que se debe mantener la resistencia. Lo complicado es mantenerse. La base para poder mantener es ensuciarte los zapatos. Es estar en lugares donde normalmente no irías. Esa es la fórmula, estar siempre listo para las oportunidades”.

Finalmente, Gunter Rave quiso dirigirse a la audiencia de América Noticias Edición Central: “Muchas gracias por su preferencia. Gracias por acompañarnos tanto tiempo, por darnos su confianza. Esperamos que podamos cubrir sus expectativas. Este es un trabajo hecho por muchísimos profesionales, somos cerca de 100 personas y su trabajo se nota al aire y el público lo acepta con cariño”.

Relacionadas