Edgar Alarcón: Fiscalía realiza 39 investigaciones contra el congresista de UPP

Peculado, lavado de activos, abuso de autoridad son algunas de las pesquisas en contra del excontralor

Investigaciones contra el parlamentario de UPP, Edgar Alarcón

A las dos denuncias constitucionales que presentó la fiscal de la Nación, Zoraida Avalos, por el presunto delito de peculado doloso y enriquecimiento ilícito, existen otras 39 investigaciones contra el parlamentario de UPP, Edgar Alarcón, en diferentes fiscalías en el ámbito nacional.

Según un listado de las denuncias, 16 son por peculado doloso simple, 7 por lavado de activos y 5 por abuso de autoridad.

Una de las 5 investigaciones por lavado de activos, busca aclarar cómo importó más de 90 vehículos, pues tras una revisión en el registro de la Superintendencia Nacional de Aduanas, desde el año 2002 a la fecha, su nombre ni el de sus hijos, aparecen como compradores de bienes provenientes del exterior.

Las otras 11 investigaciones que indaga el Ministerio Público son por robo agravado, estafa, delito tributario, contra la fe pública, defraudación de rentas de aduana; violencia y resistencia a la autoridad, entre otros presuntos delitos.

El reporte de la Fiscalía muestra además que Edgar Alarcón Tejada, tiene seis denuncias archivadas, por usurpación de autoridad, contra la paz pública y contra los derechos al sufragio.

Aunque ha indicado que se someterá a todos los procedimientos, ante este récord de investigaciones, deberá allanarse sin utilizar su cargo.

Relacionadas