Duberlí Rodríguez: "Expreso mi solidaridad con Arlette Contreras"

El presidente del Poder Judicial dijo que la sala dio cuenta sobre vacíos en la acusación de la Fiscalía sobre este caso

Duberlí Rodríguez: Expreso mi solidaridad con Arlette Contreras

Duberlí Rodríguez, titular del PJ

El titular del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, se pronunció respecto del caso de Arlette Contreras. El agresor de la joven, Adriano Pozo, fue absuelto por una sala en Ayacucho.

"Como presidente del PJ expreso mi solidaridad con la señorita Arlette Contreras", mencionó Rodríguez este martes por la mañana para luego apuntar hacia el trabajo de la Fiscalía.

"La sala (en Ayacucho) advierte un deficiente trabajo del Ministerio Público e incluso remite copias al órgano de control porque ya es tiempo que la ciudadanía entienda que el juez no es juez y fiscal al mismo tiempo, el juez es juzgador y el fiscal es acusador", explicó Rodríguez.

LEE TAMBIÉN: Caso Arlette Contreras: OCMA investigará si hubo irregularidades en sentencia

El funcionario dijo que es necesario que los fiscales aporten las pruebas suficientes para que pueda haber una condena. Reiteró que el mensaje de la entidad es de condenar los feminicidios y que eso se demuestra en las 113 sentencias que se han emitido.

"La sala ha dicho que ha habido vacíos en la acusación fiscal", comentó el titular de la institución y también aseguró que esta no se trata de una resolución definitiva.