Dr. Huerta: Estudio muestra que el COVID-19 provoca transformación en células infectadas

Detalló que las células humanas infectadas desarrollan largos filamentos llamados filopodios, los cuales acelerarían su propagación en el cuerpo

Doctor Elmer Huerta sobre coronavirus. América Noticias

El doctor Elmer Huerta informó que un estudio de un equipo internacional de científicos señaló que el coronavirus genera una transformación en las células humanas infectadas.

Detalló que las células humanas infectadas sufren una transformación, es decir, desarrollan largos filamentos llamados filopodios, los cuales acelerarían su propagación en el cuerpo del paciente.

“Los filopodios se podrían interpretar como una especie de puentes o túneles que los virus crean entre las células para trasladarse entre ellas”, explicó.

Resaltó que, en cuanto más cuanto más se conozca de los filopodios, más medicamentos tendrá la ciencia para impedir mayor infección en las personas.

“La ciencia tiene dos grandes esferas, una de ellas son las ciencias básicas, se encargan de estudios que son difíciles de entender, pero ayuda a que sus resultados se apliquen en la práctica. La segunda, la ciencia aplicada, que define qué medicamentos se usarán”, sostuvo.

LEEDr. Huerta: Contagios de coronavirus por el aire se producen en espacios cerrados

LEEEl factor invisible: ¿Qué protege a la mitad de la población mundial del coronavirus?

Relacionadas