Dos policías detenidos junto a banda que vendía terrenos ilegalmente en Lurín

En total fueron 16 detenidos en megaoperativo llevado a cabo durante la madrugada

Megaoperativo en Lurín. América Noticias

La Policía capturó a 16 integrantes de una banda dedicada a la usurpación de terrenos en Lurín. De acuerdo a la investigación, la organización criminal venía operando desde 1996 y habían logrado legalizar varias de sus actividades.

El general Miguel Núñez, jefe de la Dirincri, informó que la organización operaba bajo el nombre de Asociación Agropecuaria Suma Pacha y comenzó usurpando 72 hectáreas de un terreno. Luego siguieron avanzando en otras zonas de Lurín.

Entre los afectados por la banda se encuentran comunidades campesinas, empresas privadas, Sedapal y la Superintendencia de Bienes Nacionales. Registros Públicos había detectado su accionar por lo que la organización cambió su nombre a Asociación Ecológica del Sur.

Núñez informó que entre los 16 detenidos se encuentran dos policías. Según precisaron, fueron 16 meses de investigación en coordinación con la Fiscalía de Crimen Organizado.

Según se supo, Evangelina Chamorro, mujer afectada por el Fenómeno de El Niño en 2017, vivía en una quebrada, había sido estafada por la mencionada banda. Una de las cosas que llamaron la atención, es que la banda tenía todos sus documentos en regla, pero gracias a las pesquisas pudieron dar con él.

LEE: Lurín: video muestra cómo delincuentes desmantelaban autos afuera del Touring

LEE: Lurín: robó mototaxi sin darse cuenta que cámara de seguridad lo identificó

Relacionadas