Dos peruanos detenidos en Venezuela por denuncia de secuestro

Acusados aseguran que son inocentes y que las autoridades de ese país no tienen ninguna prueba

Peruanos fueron detenidos en Venezuela.

Con los ojos rojos de tanto llorar y desconsolada. Así se encuentra la señora Juana Augustín, quien vivió los mejores años de su vida junto a su familia en Venezuela.

De regreso en Lima, la señora Juana denunció que la Policía Municipal de Caracas detuvo sin ninguna razón a su esposo, José Enrique Arteaga Arteaga, y al hijo de ambos, Gustavo Federico Arteaga Augustín, de 40 años. La razón: ser acusados por una mujer de haberla secuestrado e intentado ultrajar a fines de abril.

[LEE: Henrique Capriles: Se han validado el 98 % de las firmas para revocatorio]

Medios locales informaron de la captura producida el pasado 29 de abril. Incluso una representante de la Policía Municipal de Caracas indicó que "el modus operandi consistía en rociar en un pañuelo alguna sustancia química para dopar a la víctima y abusar sexualmente de ella".

Nos comunicamos con el mismo José Enrique Arteaga, quien se encuentra con arresto domiciliario en su vivienda de Colinas de Corralito, distrito de El Hatillo en Caracas. Él negó todos los cargos y denunció que la misma Policía los incriminó sin pruebas.

Su hijo Gustavo se encuentra detenido en una prisión. Indican que no existe ninguna prueba en su contra. Las autoridades peruanas en Caracas ya conocen la situación de ambos.

Las primeros 30 días de detención fueron duros, luego el señor José fue llevado a su casa donde es custodiado por la Policía.

Peruanos de nacimiento, hace 36 años llegaron a Venezuela buscando un futuro mejor. No se explican cómo, por una supuesta acusación, su familia pasa por uno de los momentos más dolorosos que les pudo tocar. 

Relacionadas