Vraem: Dos muertos tras emboscada de Sendero Luminoso a patrulla de la Policía

Uno de los fallecidos sería el exmiembro de Sendero Luminoso conocido como Raulito, del segundo aún se desconoce su identificación

Ataque senderista en el Vraem. Canal N

Patrullas de la Policía fueron emboscadas por una columna de Sendero Luminoso durante una operación en el Vraem que buscaba recuperar a miembros de esta organización terrorista que al parecer querían abandonar las huestes de los Quispe Palomino.

Cuando las patrullas se desplazaban a la altura de la comunidad de Cruz Verde en el distrito de Santa Rosa en la provincia de La Mar, en Ayacucho, las camionetas que transportaban a las patrullas combinadas fueron atacadas con proyectiles.

El personal de las fuerzas del orden repelió el ataque terrorista. Lamentablemente, dos informantes civiles que iban acompañando a la Policía murieron durante el enfrentamiento.

Uno de los fallecidos sería el exmiembro de Sendero Luminoso conocido como Raulito, del segundo aún se desconoce su identificación.

Se supo que las patrullas se dirigían a verificar información de posibles desertores para brindarles seguridad y protección necesaria, pero no llegaron debido al ataque. Una de las camionetas quedó incinerada en el lugar y se desconoce si hay heridos.

LEEMartos afirma que la presión en el Vraem generará más deserciones terroristas

LEEAyacucho: Fuerzas Armadas recuperan a integrantes de Sendero Luminoso