Ministro de Defensa: Presión en el Vraem generará nuevas deserciones terroristas

Walter Martos explicó que las Fuerzas del orden ejercen presión contra remanentes terroristas en el Vraem  

“Considero que habrá más deserciones", dijo Martos. Foto: Radion Nacional
“Considero que habrá más deserciones", dijo Martos. Foto: Radion Nacional

El ministro de Defensa, Walter Martos, afirmó que la presión que vienen ejerciendo las fuerzas del orden contra los remanentes terroristas en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) incrementará las deserciones en sus huestes.

Manifestó que estas acciones de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú permitirán cumplir con la política de pacificación en esta zona con miras al Bicentenario de la Independencia de nuestro país.

“Considero que habrá más deserciones y eso ocurrirá por la presión que le estamos ofreciendo y le vamos a poner aún más y creo que van a continuar (desertando)”, declaró a la Agencia Andina.

Martos explicó que al intensificarse las acciones en esta zona se vienen produciendo deserciones, como la ocurrida hace algunos días con cuatro integrantes de los remanentes terroristas que lideran los hermanos Quispe Palomino.

“Ellos (los desertores) nos confiesan que más gente está con deseos de desertar porque debido al trabajo intenso que está haciendo las Fuerzas Armadas en todos estos años, ellos están viviendo penurias en la parte dura de la zona del Vizcatán”, refirió.

Sostuvo que el accionar de las fuerzas del orden los está “desgastando” y además que fueron encapsulados en un área ubicada en la margen derecha e izquierda del río Mantaro.

El Gobierno prorrogó la intervención de las Fuerzas Armadas en apoyo a la Policía Nacional en el distrito El Cenepa, provincia de Condorcanqui, región Amazonas.

LEE TAMBIÉN: Ayacucho: Fuerzas Armadas recuperan a integrantes de Sendero Luminoso

LEE TAMBIÉN: Vraem: Habilitan más de 165 kilómetros de caminos vecinales
 

Relacionadas