Dos bandas delictivas extorsionan al “Ingeniero de la Cumbia”

El popular cantante contó el calvario por el que pasa luego que criminales le exigen el pago de 5 mil soles para dejarlo trabajar. Ante esta situación, el artista optó por el retiro temporal de los escenarios

Foto y video: América Noticias

La delincuencia lo tiene en la mira y teme que sus sueños queden truncados ahora que apenas comenzaba a disfrutar de la fama. Alfredo Lizarbe Solano, el popular “Ingeniero de la cumbia” es víctima de extorsionadores que le piden miles de soles para dejarlo trabajar tranquilo.

Estos son extractos de las constantes llamadas que el cantante asegura haber recibido de hasta dos grupos delincuenciales. Los extorsionadores estarían tras sus pasos y por eso, el cantante de cumbia se ha visto obligado a paralizar su trabajo.

Alfredo Lizarbe empezó en la música hace seis años. Es admirador de la cumbia y la chicha. Nos dice que desde niño tiene dos grandes pasiones. Se graduó de ingeniero civil en la Universidad Villarreal y ya con su profesión terminada y sin faltarle trabajo, decidió hacer realidad otro gran sueño que es cantar.

La fama no le fue esquiva. Poco a poco, su música llena de sentimiento fue ganando espacio en la escena cumbiambera local, pese a que su familia no apoyaba en ese proyecto. Ahora siente que la delincuencia le está arrebatando su gran sueño, al que había decidido a dedicarse el resto de su vida.

Este hijo de Huáscar, zona picante del distrito de San Juan De Lurigancho, aprendió a trabajar desde niño en el puesto de abarrotes que tenía su madre en el mercado. Él asegura que siempre se ha sentido orgulloso de sus orígenes y por eso no duda en cantar incluso gratis cuando se lo piden en su barrio.

Alejarse de los escenarios lo entristece, se ha visto obligado a cancelar sus presentaciones y hasta cambió de numero telefónico tras dejar su denuncia en manos de la policía. Se convirtió en padre a los 20 años y desde entonces no ha parado de trabajar para mantener a su familia, su mayor temor es que atenten contra sus dos hijos.

Le ha prometido a su madre, quien esta delicada de salud, dejar los escenarios, al menos por un tiempo. Ha puesto todo en manos de la policía que esta tras los pasos de los extorsionadores, quienes estarían involucrados en el asesinato que hace una semana le arrebató la vida a un vigilante de una empresa de transportes en Santa María, San Juan De Lurigancho. 

Chechito, cantante de cumbia, es vecino de Alfredo Lizarbe quien ahora vive el mismo calvario que su colega. El dueño de la orquesta Los Cómplices de la Cumbia denunció la millonaria extorsión.

Frente al creciente accionar de la delincuencia en su distrito, el alcalde de San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado, reitera el pedido de que sea declarado en emergencia.

La Dirección de Criminalística de la Policía Nacional ya investiga este nuevo caso de extorsión, una de las hipótesis es que las amenazas vendrían de un penal. Mientras tanto, Alfredo Lizarbe evita salir de casa y cuida de su familia, confía que los responsables de esta pesadilla estén pronto tras las rejas para poder volver a los escenarios.

Relacionadas