Domingos: Hoy rige la inmovilización social obligatoria en zonas de riesgo extremo

Conoce aquí las actividades permitidas y cómo sacar tu pase laboral

Domingos de inmovilización social obligatoria. Foto: Andina

El primer domingo con inmovilización social obligatoria y estricta se cumplirá hoy en todas aquellas provincias consideradas con el nivel de riesgo extremo por la presencia de la COVID-19.

Esta medida se inició en la víspera desde las 9:00 p. m. y se extenderá hasta las 4:00 a. m. del día lunes.

Las provincias con nivel de riesgo extremo son Huaraz (Áncash), Huamanga (Ayacucho), Canchis (Cusco), Huancavelica y Tayacaja (Huancavelica), Huánuco (Huánuco), Ica y Chincha (Ica).

Asimismo, Huancayo, Tarma, Chanchamayo, Satipo y Chupaca (Junín), Lima Metropolitana, Callao, Huaura, Barranca, Huarochirí y Huaral (Lima), Maynas (Loreto), Ilo (Moquegua), Oxapampa (Pasco), Puno (Puno) y Tacna (Tacna).

Esta medida fue tomada por el Consejo de Ministros y será vigente por dos domingos (hoy y el 14 de marzo), ello con la finalidad de seguir reduciendo los casos de coronavirus.

Durante la inmovilización social obligatoria, se exceptúa al personal estrictamente necesario que participa en la prestación de los servicios de salud, medicinas, entre otros.

Además, servicio de restaurante para entrega a domicilio, la continuidad de los servicios de agua, saneamiento, energía eléctrica, gas, combustibles, telecomunicaciones y actividades conexas, limpieza y recojo de residuos sólidos. 

También, servicios funerarios, transporte de carga y mercancías y actividades conexas, actividades relacionadas con la reanudación de actividades económicas, transporte de caudales. 

Durante la inmovilización social obligatoria se permite que las farmacias y boticas puedan brindar atención de acuerdo a la norma de la materia.

También se permite el desplazamiento de aquellas personas que requieren de una atención médica urgente o de emergencia por encontrarse en grave riesgo su vida o salud y para la adquisición de medicamentos, sin restricciones por la inmovilización social obligatoria.

AQUÍ LAS ACTIVIDADES PERMITIDAS

Pase laboral

Si necesitas trabajar durante la inmovilización social obligatoria, debes solicitar un pase laboral. En caso tus funciones lo requieran, tendrás la opción de pedir un permiso para usar tu vehículo personal (auto o moto).

Esta opción solo se habilita al solicitar tu pase laboral. No existe un pase vehicular independiente del pase laboral.

SOLICITA AQUÍ TU PASE LABORAL

Relacionadas