DNI electrónico: Documento solo costará S/ 30 por campaña del Reniec

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) inició la tercera campaña de masificación del DNI electrónico en Perú

Foto: Andina. Video: Canal N

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) inició la tercera campaña de masificación del DNI electrónico en Perú, con el objetivo de captar al menos cien mil peruanos para que puedan obtener y tramitar este documento de identidad.

La novedad de esta campaña es que el precio del DNI electrónico ha sido reducido a solo S/ 30, en comparación con los cuarenta y uno soles que costaba anteriormente.

De acuerdo con información del Reniec, el DNI electrónico es una tarjeta de policarbonato que cuenta con quince elementos de seguridad, lo que lo hace prácticamente imposible de falsificar.

Además, contiene un chip donde se almacenan los datos del ciudadano y permite realizar la firma digital. Este documento es fundamental en el entorno digital actual, ya que el gobierno peruano ha promovido el uso de la firma digital y la transición hacia el mundo digital en todas las entidades estatales.

La campaña está dirigida a aquellos ciudadanos que aún tienen el DNI azul, que tienen el DNI vencido o que necesitan actualizar algún dato en su documento.

Se espera que al menos cien mil usuarios se inscriban en esta tercera campaña de masificación del DNI electrónico. Hasta la fecha, se han realizado cerca de un millón de trámites y más de tres millones ochocientos mil ciudadanos ya cuentan con el DNI electrónico.

Es importante destacar que, en unos años, el DNI azul dejará de tener vigencia, por lo que es necesario que todos los ciudadanos cuenten con el DNI electrónico como documento de identidad.

Relacionadas