Reniec emitirá 200 mil DNI electrónico a costo de DNI azul

Juan Carlos Castro, vocero de Reniec, mencionó que hay una campaña de gratuidad para menores de 0 a 3 años.

DNI electrónico. / Video: Canal N

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) lanzó una campaña a nivel nacional para que los ciudadanos mayores de 17 años puedan tramitar su Documento de Identidad (DNI) electrónico al precio de S/30

En diálogo con Canal N, Juan Carlos Castro, vocero del Reniec, remarcó que desde la institución están impulsando la masificación del DNI electrónico con el objetivo de modernizar y tener más elementos de seguridad.  

“Aquellos ciudadanos que paguen S/30 y requieran realizar un trámite se les va a otorgar un DNI electrónico”, comentó. Cabe indicar que este trámite suele costar S/41. 

Al respecto, mencionó que tiene 15 elementos de seguridad y un chip que almacena los datos de los ciudadanos que permitirá realizar la firma digital.  

Señaló que Reniec emitirá 200 mil DNI electrónicos a costo de DNI azul. Precisó que esto también va para los usuarios que cuentan con el DNI amarillo o está caduco. Son 102 oficinas a nivel nacional que atenderán y el trámite es presencial por el tema de las huellas.  

En ese sentido, dio a conocer que actualmente hay más de 2 millones de peruanos que ya cuentan con el DNI electrónico.  

Por último, Juan Carlos Castro contó que también están en una campaña de gratuidad para menores de 0 a 3 años. Se impulsa la entrega gratuita del DNI amarillo y electrónico a quienes van a realizar el trámite por primera vez.  

Relacionadas