Disparo en colegio de VES: menor infractor fue llevado a su vivienda

Defensa del menor descartó que su defendido haya tenido intención de disparar contra compañeros

Menor estuvo retenido en delegación de VES. Foto: Canal N

Tras el disparo ocurrido en el colegio Trilce de Villa El Salvador, incidente que ocasionó la muerte de un escolar y que dejó herido a otro estudiante, el menor que llevó el arma de fuego fue trasladado a su domicilio para continuar con las diligencias.

Efectivos de la Policía se encuentran en la vivienda del menor, en donde los agentes realizan una revisión. Allí se encuentran también el adelescente, su madre y abogado. Por otro lado, el padre del adolescente no se encontraría en Lima. 

"El menor se encuentra actualmente retenido, dentro de media hora vamos a ir al lugar de los hechos a hacer una inspección, se dará pase al médico legista y el día de mañana se va a tomar su declaración", indicó el letrado. 

El abogado del menor infractor señaló que lo ocurrido fue un hecho fortuito y descartó que el disparo se haya realizado con intencionalidad. Asimismo, señaló que tomó el arma de su padre por curiosidad.

El letrado dijo desconocer si el padre del menor, quien era el propietario del arma de fuego según el registro de la Sucamec, se encontraba en Lima o provincia. Sin embargo, aseguró que este se encontraba en camino a la delegación policial.

LEELecaros: Menor que disparó en aula de colegio puede ser internado en Maranguita

LEEVES: autoridades se pronuncian luego de incidente en colegio Trilce