Dirigente de Machu Picchu: "Solicitamos la renuncia de la ministra de Cultura"

Óscar Valencia, dirigente de Machu Picchu, adelantó que acudirán a instancias internacionales por la controversia sobre la venta virtual de entradas al santuario histórico. "A la ministra no le importan los problemas del turismo", remarcó

Tras la fallida instalación de una mesa de diálogo en Machu Picchu para abordar el tema de la venta virtual de entradas, Óscar Valencia, dirigente de los manifestantes en la conocida ciudad de Aguas Calientes, reiteró el pedido de renuncia de la ministra de Cultura, Leslie Urteaga.

"Nosotros estamos resignados a continuar con nuestra medida de fuerza. El acuerdo del día de ayer fue dar una tregua de 24 horas y peor ahora que a la ministra [de Cultura] no le interesa los problemas del turismo, del pueblo. Ella está feliz de haber firmado un contrato con un 3.9%, darle una ganancia de promedio de 12 millones al año a la empresa privada", señaló Valencia.

En declaraciones a la prensa, el dirigente de Machu Picchu cuestionó, según su versión, que la ministra de Cultura no haya aceptado el pedido de la empresa Joinnus para adelantar la culminación del contrato para la venta virtual de las entradas para el santuario histórico.

"De esto tiene que enterarse la comunidad internacional. Acudiremos a la Unesco, a varios medios para implementar este tipo de políticas. Estoy seguro que la Unesco no recomienda este tipo de medidas", agregó.

El dirigente Óscar Valencia añadió que la ministra Leslie Urteaga se opone a reconocer una presunta ilegalidad en el contrato para la venta virtual de las entradas a Machu Picchu. Asimismo, indicó que la población es consciente las afectaciones a la economía de los pequeños empresarios en Cusco y no descartó deponer el paro cuando se anule el acuerdo.

Relacionadas