Director del Almenara: Por tema formal se hizo firmar un pagaré a familiar de víctima

Jorge Amorós dijo que los afectados en el caso de la explosión de Villa El Salvador no pagarán ningún cargo

Jorge Amorós. Foto: Canal N

La familia de la menor fallecida en el hospital Almenara producto de la explosión de un camión cisterna en Villa El Salvador no deberá pagar ningún servicio recibido porque todo será cubierto por el Seguro Integral de Salud, informó el director del hospital Jorge Amorós.

Los tíos de la víctima denunciaron minutos antes que les hicieron firmar un pagaré y que les impedían sacar el cuerpo hasta que no cancelaran. La autoridad del hospital señaló que este documento se firmó debido a trámites de rigor pero que no tendrán efecto.

"Es un trámite administrativo, si no se certifica que tiene seguro social firma un pagaré que puede ser levantado una vez que se certifica que tiene seguro o el SIS. Los pagarés que se firmaron han sido levantados, todos. El SIS asume el costo de la atención", señaló a la prensa el médico.

Amorós también explicó que por ley, todo paciente que muere en un hospital debe ser trasladado antes de las 24 horas a la Morgue Central para la necropsia respectiva y que es ahí donde se ordena el retiro del cuerpo.

También señaló que ha dispuesto que el servicio social dé todo el soporte y la ayuda que necesiten para las familias de los pacientes que se atienden en este hospital producto del accidente de Villa El Salvador.

LEE TAMBIÉN: Indeci: Nivelarán la vía donde se produjo el incendio en Villa El Salvador