Indeci: Nivelarán la vía donde se produjo el incendio en Villa El Salvador

También se evaluarán las viviendas afectadas para hacer trabajos de rehabilitación

Foto y video: Canal N

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) junto al Ministerio de Vivienda, la Municipalidad de Lima y las Fuerzas Armadas nivelarán la vía donde se produjo el incendio en Villa El Salvador, además de realizar trabajos para rehabilitar las viviendas afectadas por el siniestro. 

El general Jorge Chávez, jefe del Indeci, dijo a América Noticias que para este domingo 26 de enero, el cruce de las avenidas Pastor Sevilla y Villa del Mar quedará nivelado. 

"Entre hoy en la tarde, el día sábado y domingo debe quedar completamente nivelado para que en futuras acciones de transitabilidad en la zona no pueda afectar el desplazamiento de los vehículos o que se pueda ocurrir contingencias como ha ocurrido el día de ayer", indicó.

En tanto, las labores de limpieza en la zona del siniestro continuarán para luego dar paso a la evaluación de las viviendas afectadas para su posterior rehabilitación. 

"Nosotros estamos llevando un trabajo articulado con la Municipalidad Metropolitana de Lima y con los sectores involucrados como Vivienda, Ministerio de Defensa, para hacer la limpieza de todo el material que como consecuencia de esta deflagración ha afectado las viviendas", expresó.

Además agregó: "Posteriormente a esta limpieza vamos a hacer una evaluación conjuntamente con el Ministerio de Vivienda para saber cuál ha sido la afectación de estas 20 viviendas para proceder inmediatamente a la rehabilitación de las mismas".

LEEExplosión en Villa El Salvador: Bebé de 16 días de nacida está fuera de peligro

LEEExplosión en Villa El Salvador: Alcalde se retiró del lugar sin responder a vecinos