Dircote capturó a dos presuntos integrantes de Sendero Luminoso

Ambos son sindicados de abastecer de armas y municiones a otros terroristas, además de haber recibido adoctrinamiento político y militar

Foto y video: América Noticias

Agentes de la Direccion Contra el Terrorismo (Dircorte) capturaron a dos presuntos integrantes de la organización terrorista Sendero Luminoso en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), en Perú.

La Policía Nacional del Perú informó que se trata de los camaradas tío Julio y Mauro. Ambos son sindicados de abastecer de armas y municiones a otros terroristas, además de haber recibido adoctrinamiento político y militar.

Ambos dieron información a las autoridades sobre el atentado contra la comisaría de Natividad, ubicada en el distrito de Pichari, provincia de La Convención, en la región Cusco. Los detenidos deberán responder a la justicia por los atentados terroristas donde se les involucra.

Atentado en comisaría de Natividad

 

Siete agentes de la Policía murieron en febrero de 2023 en una emboscada de presuntos terroristas en el Vraem. Ocurrió cerca del poblado Natividad, en el distrito de Pichari.

Los agentes fallecidos pertenecían a la División Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) y a la comisaría del sector de Natividad. Imágenes difundidas mostraron varios vehículos en el camino y entre ellos, una camioneta volcada y con signos de disparos y con cuerpos de policías que viajaban en su parte trasera.

Relacionadas