Dinámicos del Centro: Poder Judicial da 36 meses de prisión preventiva a cinco involucrados

En el fallo se argumenta que las evidencias confirman la existencia de la organización criminal y un "trabajo concertado de los integrantes"

Juez Jorge Chávez Támariz. Foto: Andina
Juez Jorge Chávez Támariz. Foto: Andina

El Poder Judicial dispuso 36 meses de prisión preventiva para cinco involucrados en el caso Los Dinámicos del Centro, organización que habría recaudado fondos en el Gobierno Regional de Junín mediante actos ilícitos.

Los involucrados son Arturo Cárdenas, Eduardo Bendezú, Waldys Vilcapoma, Eduardo Reyes y Francisco Muedas. El encargado de emitir el fallo fue el juez Jorge Chávez Tamariz.

En el fallo se argumenta que las evidencias, como mensajes en Whatsapp confirman la existencia de la organización criminal y un "trabajo concertado de los integrantes".

También se demostró que existe un objetivo de la organización Los Dinámicos del Centro de hacer que personas del partido Perú Libre sean contratadas.

Sobre Arturo Cárdenas señalaron que está demostrado que promovía la contratación de perúlibristas mediante funcionarios públicos.

La Fiscalía asegura que el líder de esta organización es Vladimir Cerrón, de Perú Libre, y apuntó que en un segundo nivel jerárquico estaría Cárdenas. En el tercer nivel se ubicarían dirigentes de Perú Libre y funcionarios del GORE Junín, de la Dirección de Transportes y Comunicaciones.

Estos últimos traficaban con licencias de conducir y hacían contrataciones direccionadas a cambio de recibir dineros con los que el partido mejoraba.

En tanto al último nivel de jerarquía, esta se conformaría por tramitadores, colaboradores y otros operadores de esta trama.

Relacionadas