Vladimir Cerrón: Fiscalía pide 9 años de prisión por caso de resguardo irregular

El Ministerio Público solicitó la medida contra el prófugo de la justicia por el presunto resguardo irregular que recibió de un suboficial cuando fue gobernador de Junín

La Fiscalía de la Nación solicitó nueve años de prisión efectiva contra Vladimir Cerrón Rojas, por el presunto delito de colusión agravada. Esta nueva medida contra el líder de Perú Libre se fundamenta en el supuesto resguardo irregular que habría recibido por parte de suboficiales de la Policía Nacional del Perú entre el año 2019 y 2021.

Según el documento del primer despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín, los hechos ocurrieron cuando el ahora prófugo de la justicia se desempeñaba como gobernador regional y solicitó a la VII Macrepol Región Policial de Junín cuatro efectivos para su resguardo.

Vladimir Cerrón: Fiscalía pide 9 años de prisión por caso de resguardo irregular

La hipótesis fiscal apuntó que el líder Perú Libre habría destinado pagos adicionales a los sueldos que recibían los suboficiales mediante órdenes de servicios emitidas por el Gobierno Regional de Junín.

Asimismo, el Ministerio Público acusó a Cerrón Rojas por el presunto delito de colusión agravada y se le solicita el pago de una indemnización de más de S/4000, además de ser inhabilitado por diez años para ejercer cargos públicos.

Vladimir Cerrón: Fiscalía pide 9 años de prisión por caso de resguardo irregular

En el mismo caso también se implicó al exgobernador Fernando Orihuela, quien afronta un pedido de cuatro años y ocho meses de prisión. Además, figuran otros once exfuncionarios que enfrentan entre cuatro a 12 años de prisión por los delitos de colusión agravada, negociación incompatible y falsedad ideológica, que generaron un perjuicio económico de más de 103 mil soles.

Relacionadas