Dina Boluarte: "Tienen una presidenta y a un Ejecutivo que va a apostar por la educación"

La jefa de Estado participó de un evento junto a la flamante titular de Educación, Miriam Ponce, con quien anunció que se busca duplicar las vacantes del programa Beca 18

Foto: Presidencia - Video: América Televisión

La presidenta de la República, Dina Boluarte, respondió a los cuestionamientos por el reciente cambio que realizó en el Ministerio de Educación luego que Magnet Márquez asegurara que el actual gobierno observaría la ley que permitirá la reposición de 14 mil profesores que fueron cesados.

"Acá tenemos que apostar por la educación y por la unidad [...] Ustedes chicos no están solos. Tienen una presidenta, a un Ejecutivo, que va a apostar por la educación", indicó la jefa de Estado durante una actividad oficial realizada en Palacio de Gobierno.

Este viernes 8 de setiembre, junto a la nueva ministra de Educación, Miriam Ponce, la mandataria, además, oficializó el lanzamiento de 10 mil vacantes para Beca 18, del Pronabec con miras al 2024.

"Conversando con el ministro dijimos tenemos que duplicar de 5 mil a 10 mil [...] No nos vamos a quedar en las 10 mil becas. Hasta el 2026, cuando nos retiremos queremos dejar más de 39 mil becas y ojalá lleguemos a las 50 mil becas que dijimos el 28 de julio", anunció Boluarte.

“LO PRIMERO QUE TRANZAN ES CON LA CORRUPCIÓN”

Más tarde, la presidenta, junto a la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, clausuró el foro "Unidos por el agua y saneamiento", en donde culpó a las autoridades corruptas por la falta de estos servicios básicos para la ciudadanía.

"Se sientan en sus sillones y lo primero que tranzan es con la corrupción. Lo primero que tranzan es cómo garantizan que a ellos y a sus generaciones vivan tranquilos con el dinero robado al pueblo", denunció en su discurso.

En ese sentido, Dina Boluarte afirmó que su gobierno buscará resolver el acceso al agua potable para los más de 3 millones y medio de ciudadanos que no cuentan con este servicio.

"Aquí no hay tiempo para sentarse a tranzar con ese lado oscuro de la historia que es la corrupción. Acá no hay tiempo para enriquecerse ilícitamente como gobernante o autoridad. Aquí el tiempo lo dedicamos 24 por 7 en resolver los problemas [...] Este año debemos poner en marcha 47 proyectos [...] El doble de lo activado en los últimos 10 años. Miren la diferencia", argumentó la titular de la Presidencia del Perú.

Relacionadas