Congreso: Pleno aprobó autorización de viaje de Dina Boluarte a Estados Unidos

Como parte de su visita a Estados Unidos, Dina Boluarte sostendrá también encuentros bilaterales con sus homólogos, así como con altas autoridades del sistema de las Naciones Unidas

Foto: Andina
Foto: Andina

El Pleno del Congreso de la República del Perú aprobó el proyecto de resolución legislativa que autoriza a la presidenta Dina Boluarte salir del país del 17 al 21 de setiembre del 2023, para participar en la Semana de Alto Nivel del 78 Periodo de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York, Estados Unidos.

Fueron 71 votos a favor, 39 en contra y dos abstenciones del Proyecto de Resolución Legislativa 5825/2023-PE, el cual fue presentado el 4 de setiembre del 2023.

Agenda de Dina Boluarte en Estados Unidos

 

La intervención de la presidenta en la semana de alto nivel está programada para el martes 19, a las 8:00 p. m. de Nueva York (7:00 p. m. en Perú).

Como parte de su visita a Estados Unidos, la mandataria sostendrá también encuentros bilaterales con sus homólogos, así como con altas autoridades del sistema de las Naciones Unidas.

El proyecto de resolución legislativa que autoriza a Boluarte Zegarra a salir del país y ejercer la gestión del despacho presidencial de manera remota fue el primer punto de la agenda parlamentaria.

Relacionadas