Dina Boluarte realizó sobrevuelo en zonas afectadas por incremento del caudal del Huaycoloro

Además, la presidenta anunció que hoy a las 6:00 p.m. brindará un reporte sobre la atención a damnificados del norte del país y el reinicio de las clases escolares.

Video: América Noticias

La jefa de Estado, Dina Boluarte, realizó un sobrevuelo por las zonas afectadas ante el incremento de la quebrada Huaycoloro en Lima. Tras el recorrido aéreo, junto al ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta y personal de Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) la mandataria dio detalles las acciones que vienen ejecutando desde que inició la emergencia por el fenómeno climatológico.

"Hemos hecho un sobrevuelo para ver las probables consecuencias de la caída de huaicos por el paso del ciclón Yaku. Hemos podido verificar que es necesario sensibilizar a la población para que no deje sus residuos sólidos en los ríos que causa el paso libre del agua. También hemos podido ver que estamos limpiando toda la zona de Huaycoloro. Estamos sacando, descolmatando, para que pueda, en el caso que las lluvias llegasen, puedan fluir con tranquilidad sin afectar las viviendas que estén a ambos lados del Huaycoloro", indicó en declaraciones a la prensa.

Además, la presidenta anunció que esta tarde brindará un recuento de las medidas que se han tomado para atender a la población afectada por lluvias en las regiones norteñas del país.

"Hoy a las seis de la tarde, en conjunto con algunos ministros, vamos a dar un recuento de todas las actividades de la atención que estamos dando a la población peruana del norte como consecuencia del ciclón Yaku, y también, sobre el reinicio del año escolar", detalló.

Relacionadas