Dina Boluarte no continuará en el Gabinete

La también vicepresidenta dejará el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social tras ocupar el cargo por más de un año

Foto: Andina / Video: Canal N

 

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, informó este viernes por la tarde que no continuará en el próximo Gabinete Ministerial que encabeza Betssy Chávez, según informó en redes sociales.

“El día de hoy he tomado la decisión de no continuar en el próximo Gabinete Ministerial. Después de una profunda reflexión no tengo duda que la polarización actual perjudica a todos, especialmente al ciudadano de a pie que busca salir de la crisis política y económica”, sostuvo.

Asimismo, agradeció al Ejecutivo por la confianza que le brindaron a su trabajo y aseguró que como vicepresidenta de la República continuará en el esfuerzo de consolidar la más amplia unidad de todos los peruanos.

“Especialmente de los más pobres y de los que no tienen voz; respetando la institucionalidad democrática dentro de los principios éticos y morales con los que siempre me he conducido”, agregó.

Boluarte juramentó como ministra de Desarrollo e Inclusión Social el 30 de julio del 2021, cuando era titular de la PCM el congresista Guido Bellido.

Relacionadas