Presidenta Boluarte: Mi renuncia no está en juego, no cederemos al chantaje político anárquico

La mandataria pidió al Congreso de la República a llegar a un acuerdo para adelantar las elecciones

La presidenta Dina Boluarte dio estas declaraciones, tras realizar una visita técnica a la Refinería de Talara / Foto: Andina

La presidenta Dina Boluarte resaltó que su “renuncia no está en juego”, en referencia al pedido de diversas bancadas del Congreso y de un sector de la población, para que deje el cargo como condición para salir de la actual crisis política.

“Mi renuncia no está en juego. Sé que hay un sector mínimo de la población que está generando caos y violencia en el país que, a manera de chantaje, está pidiendo mi renuncia. No vamos a ceder al chantaje político anárquico, que quiere llevar el país al desorden”, dijo la mandataria desde Piura.

La mandataria además instó al Congreso de la República a tomar una decisión respecto al adelanto de elecciones.

“Hemos presentado una nueva iniciativa legislativa, para que las elecciones se lleven a cabo en octubre del 2023, la primera vuelta, y la segunda en diciembre, para entregar el gobierno en enero del 2024”, dijo.

Dina Boluarte agregó que “el Congreso tiene la iniciativa legislativa. Pedirle, con respeto, responder con la altura a las necesidades que el pueblo está pidiendo, adelanto de elecciones y nos vamos todos”.

La presidenta Dina Boluarte dio estas declaraciones, tras realizar una visita técnica a la Refinería de Talara.

Relacionadas