Dina Boluarte: Llamo a la unidad a quienes dicen que están en las derechas y en las izquierdas

Vicepresidenta aseguró que el Gobierno procederá conforme a ley respecto a la norma que permite cremar los cadáveres de terroristas

Dina Boluarte: Llamo a la unidad a quienes dicen que están en las derechas y en las izquierdas. Foto: Andina

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, aseguró que el Gobierno del presidente Pedro Castillo procederá conforme a ley respecto a la norma que permite cremar los cadáveres de terroristas. Desde Ayacucho, la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social reiteró su total rechazo contra el terrorismo.

“Primero, nuestro total rechazo al terrorismo y que bueno de que a ese vacío legal que no se sabía qué hacer con el cadáver de este cabecilla de Sendero Luminoso ayer en el Congreso y el Ejecutivo se haya llegado finalmente a ver qué se hace con el cuerpo de esta persona. En consecuencia, conforme a ley, estaremos procediendo ahora que estamos reemplazando al presidente de la República”, señaló la ministra de Desarrollo e Inclusión Social.

Además, hizo un llamado a la unidad entre los grupos de izquierda y derecha, así como en costa, sierra y selva, y todos los rincones del Perú a fin de atender las necesidades de la población y enfrentar los remanentes de grupos subversivos.

“Y aquí yo llamo a la más amplia unidad a toda la población peruana. A aquellos hermanos que están en el sector privado, a aquellos hermanos que todavía dicen que están en las derechas y en las izquierdas. Creo que si nos unimos todos como peruanos, como compatriotas, y atendemos aquellas necesidades de nuestros hermanos del campo y a nuestros hermanos de la ciudad estaremos rechazando totalmente aquellos remanentes de este terrorismo que utilizan esto. Que el Estado no llega para poder motivarse entre comillas”, sostuvo la vicepresidenta.

Etiquetas:

Relacionadas